¡Descargá nuestro recetario de Menú Libre de Gluten!

¡Descargá nuestro recetario de Menú Libre de Gluten!

Haz click aquí y descubre más sobre alimentos libres de gluten.

La enfermedad celíaca es un desorden alimenticio de por vida que se puede hallar en personas que son genéticamente susceptibles. Si bien un porcentaje menor de la población es intolerante al gluten, es importante tener en cuenta algunas cuestiones a la hora de ofrecer en un negocio gastronómico un menú libre de gluten.

Menú destacado

En primer lugar, es clave destacar y distinguir el menú especial para celíacos en la carta con su correspondiente símbolo, así como incluirlo como pegatina en la vidriera del local. De esta manera, los potenciales clientes estarán al tanto de que en ese negocio ofrecen un menú apto para celíacos (sin TACC -trigo, avena, cebada y centeno-).

Utensilios y herramientas de preparación libres de gluten

Si usted ofrece un menú libre de gluten en su restaurante, debe tener en cuenta las posibilidades que existen de sufrir la famosa “contaminación cruzada” en el plato que prepara sin TACC. Por esto mismo, es esencial destinar sartenes, cacerolas, planchas para horno y vajillas solo para manipular alimentos libres de TACC, de forma que se evite por completo cualquier tipo de contaminación de gluten.

Panera aparte libre de gluten

Si le indican que hay algún comensal en la mesa que es celíaco y que optará por un menú sin gluten, usted puede ofrecer como parte del servicio de mesa una panera exclusiva para celíacos, con panes, tostaditas y/o grisines preparados con harinas aptas para esta enfermedad. El uso de Maizena es ideal para la preparación de este tipo de alimentos.

Almacenamiento de los alimentos

En virtud de continuar cuidando la salud de sus clientes, debe disponer de un espacio de almacenamiento en la cocina en el que se destine el guardado de los alimentos libres de gluten para el preparado de estos platos específicos. Destine una alacena al almacenamiento de harinas de premezcla y otros alimentos libres de TACC.