Cada vez son más los comensales que intentan disminuir la cantidad de carne que consumen. Es el momento de echarle un vistazo a tu menú – ¿ofrecés las opciones correctas para ajustarte a estos cambios? ¿Sobresalen lo suficiente frente al resto de la carta?

Es muy posible que un sector de tus comensales ya esté evitando comer carnes, ya sea por motivos religiosos o éticos, pero la creciente preocupación en la sociedad por llevar un estilo de vida más saludable y el impacto de la industria de la carne en el medio ambiente ha impulsado la alimentación a base de plantas. Algunos comensales buscan cambiar el balance de su comida, aumentando las porciones vegetales y disminuyendo las de carne. Otros no eliminan la carne de su dieta, pero están dispuestos a cambiar las carnes rojas por otras alternativas más sanas, como el pollo o el pescado. Otros eliminan los productos animales de su dieta. Es hora de demostrarles que entendés esto y reflejarlo en tu menú.

Hacelo Obvio para todos
Vegetarian menu option

No escondas los platos veganos y vegetarianos en una sección aparte de la carta. Marcá las opciones veganas y vegetarianas en el menú para que los comensales los encuentren más fácilmente, ya sea con algún símbolo o etiqueta. Otra cosa que podés hacer es diseñar platos flexibles y cambiar las carnes por otro ingrediente si el comensal lo solicita.

Lo mismo aplica para la presencia online – actualizá tu menú en el sitio web o las redes sociales para que cualquiera que busque comidas saludables antes de salir a comer pueda encontrarlo.

Cater to vegans

¡No es tan complicado como pensás! Sí, es posible que tengás que alejarte de ingredientes con los que estás familiarizado – manteca, cremas, huevos, por ejemplo – pero es una gran oportunidad para replantearte tu forma de cocinar.

Es importante que todo el personal del restaurante conozca la diferencia entre la comida vegana y la vegetariana, de esta forma podrán aconsejar mejor a los comensales. Cada visitante a nuestro restaurante debe sentir que puede confiarnos su alimentación sin preocupaciones.

  •  Vegetariano significa sin carnes o productos animales (te sorprenderá la cantidad de productos animales que existen, incluyendo algunos bastante comunes al momento de cocinar).
  • Vegano significa sin carnes ni productos animales, ni tampoco productos derivados de animales, como la miel, el queso o los huevos.
Make the most of going meat-free
Delicious meat-free burger

¡La comida sin carne está de moda! Si querés promocionar los cambios en tu menú, podés hacerlo a través de eventos especiales, como ‘Lunes libres de carne’, o alguna promoción con descuentos en platos veganos para atraer la atención de la gente.

Intentá incluir al menos una opción vegana o vegetariana en las pizarras o pantallas. Mostralas con orgullo en el menú principal.

Push the plant proteins

El término ‘proteínas vegetales’ se ha convertido en algo muy atractivo, así que sacale provecho incluyéndolo en el menú. También podés llamar la atención mencionando otros beneficios de las plantas, como el conteo de calorías o que la proteína vegetal es baja en grasa o contiene “grasas buenas para el corazón”. Esto tendrá mucha pega entre ciertos comensales.

Experiment with "meatless meat"
Meatless meat substitute dish

Es muy probable que algunos comensales tratando de dejar la carne extrañen su sabor y textura. Por suerte, existen muchos productos nuevos (y no tan nuevos) que pueden ofrecer una experiencia similar a la carne, como el tofu, tempeh, seitán, soja y micoproteínas. ¡Aprovechá esto como un punto a tu favor! Promové estos productos en tu menú y a través de las resdes sociales. También podés usar ingredientes con una textura carnosa, como legumbres, hongos, berenjena y otros.

Make your menu sing

¡Los títulos y descripciones en tu menú deben reflejar lo ricos y saludables que son tus platos! Tomá el tiempo para escoger las palabras adecuadas para tus platos – provocá al comensal con tus descripciones. Recordá, no importa qué tan bueno sea el plato, si no suena bien en el menú, lo ordenarán muy poco. Una excelente forma de ajustar el texto del menú es pedirles opinión a terceros, para tener una idea neutral y fresca sobre su contenido. Tené en cuenta que la salud es algo determinante para ciertos comensales, pero no es lo que todos están buscando. Al momento de promocionar tu carta, asegurate de incluir abundante información sobre los platos, no solo sus beneficios a la salud.

 

Add your secret touch
Plant-based pasta dish

Cocinar sin carne no es sinónimo de perder ese toque que te caracteriza. Usá las hierbas y especias a tu favor y sacá el máximo provecho a nuestra sección de productos para inspirarte en nuevas ideas para acompañar tus recetas a base de plantas.