Para un restaurante, el verano es sinónimo de renovación. En esta época las estrategias funcionan siempre y cuando sean bien planteadas y se aprovechen las condicionantes de la época. Uno de los problemas que más impactan a la economía de cualquier local de comidas es entender cómo hacer para conseguir más clientes. Por eso hoy queremos ayudarte con 4 ideas de Marketing Digital y Redes Sociales que podés poner en práctica para aumentar el flujo de personas en tu restaurante, aprovechando los “beneficios” de la época. 

#1. Realizá estrategias de geolocalización

Para todo restaurante la ubicación es fundamental para conseguir clientes. Si te encontrás en la costa o cerca de ella es importante que parte de tu estrategia la centres en la geolocalización.

 

¿Cómo lo lográs?

Completá los datos de tu negocio en Google My Business. Esta herramienta de Google te permite tener presencia en el buscador de información más importante del planeta y empieza a hacerte visible para posibles clientes. Tan solo ingresá a la plataforma, seguí el paso a paso y podés tener la posibilidad de cargar información y fotografías de tu negocio. 

Esto te ayudará, además de tener presencia en la web, a poder realizar campañas específicas de geolocalización con potenciales clientes que estén cerca de tu local. ¡Ponelo en práctica!

#2. Centrate en acciones para celulares. 

El verano argentino significa vacaciones, por lo que la gente se aleja de sus compus y televisores para conectarse mucho más a través de sus teléfonos. Centrá parte de tu estrategia en desarrollar acciones que se vean bien en dispositivos móviles. Alimentá tus redes sociales, realizá pauta digital para este tido de dispositivos y llegale a la gente que se pueda interesar realmente en lo que ofrecés. 

A través de Redes Sociales también podés realizar pauta geolocalizada. Por ejemplo, si tu restaurante queda cerca de La Costanera Norte, en Buenos Aires, podés geolocalizar a un público que esté a unos 5 kilómetros a la redonda. ¡Antojalos de lo que ofrecés y ayudalos a refrescar su día!

#3. Ofrecé productos de temporada

Indudablemente, durante el verano el consumo de bebidas aumenta. ¡Todos quieren refrescarse! Por eso podés crear promociones especiales que incluyan bebidas de temporada y acompañalas con alguno de tus platos. ¿Tenés la mejor hamburguesa de Mar Del Plata? Acompañala con un delicioso smoothie o con un trago de tu autoría que pueda enganchar a tus comensales. 

Hacé promoción exclusiva por Redes Sociales y ofrecele esa opción refrescante y deliciosa a tus posibles clientes para que se acerquen a tu local a probar tu nuevo producto. 

#4. ¡Creá eventos únicos!

El verano es motivo de fiesta y celebración. Si tenés la posibilidad creá eventos que funcionen como “after party” donde podés aprovechar y ofrecer nuevas promociones o productos especiales que deseás que tus clientes prueben. Estos eventos podés compartirlos en tus canales digitales e incluso podés crear una invitación virtual que sirva para crear una sensación de “invitado VIP” para tus posibles comensales. 

Creá tu evento durante el verano, hacé una invitación especial ofreciendo algún bono o promoción, pautalo para llegarle al público a tu alrededor y ¡mejorá tus ventas!

¡Aprovechá estas estrategias y mejorá tu flujo de clientes durante el verano!