¿Sabés que los desperdicios de alimentos en tu cocina se pueden transformar en algo delicioso e impactante? ¡Esa precisamente es la idea del Trash Cooking! Esta tendencia en la cocina nace con la intención de evitar el desperdicio de recursos que todavía pueden ser aprovechables para platos que quizá no habías pensado anteriormente y que pueden ser un recurso ideal para sorprender a los comensales. 

Aunque no lo creas, esta tendencia está tomando mucha vigencia sobre todo porque los comensales se sienten identificados hacia una cocina de autor que aprovecha hasta el último de los recursos y que demuestra que contribuye a la causa del ahorro de recursos naturales. 

Descubre el poder de una buena salsa para tu cocina

¿Cómo aprovechás esta tendencia?

El Trash Cooking abre una posibilidad para el ahorro en la cocina y te permite:

 

  • Ser mucho más creativo:

¿Tenés recortes de zanahoria? ¡Licualos y convertilos en una sopa llamativa y deliciosa! El Trash Cooking, además de reciclar, te permite crear platos vistosos y coloridos. Cuidar el ambiente pasa a ser la excusa perfecta para innovar y renovar la carta con nuevas opciones para todos los comensales.  

 

  • Rentabilidad sostenible:

Los desperdicios de vegetales son uno de los recursos más aprovechables. Si hacés ensaladas y te sobran ingredientes, podés convertirlos en salsas o sopas, opciones económicas, que te ayudan a rotar mucho más tu inventario y a realizar menos compras innecesarias.

 

¿Querés conocer más de cocina sostenible?

 

  • Tener un restaurante eco amigable:

La reducción de desperdicios colabora con la meta de la humanidad de cuidar el medio ambiente. Por eso, al sacarle más provecho a todos tus ingredientes estás contibuyendo a la sostenibilidad de tu zona. Gracias a esta tendencia, desde 2016, se han reducido en un 5 % los desechos de basura, en el mundo. 

  • Un toque de estilo para tus platos

La variedad de colores, formas, tamaños y texturas de las sobras las hace perfectas para crear una infinidad de estilos. Es algo que podés aprovechar para darle algo más de qué hablar a tus comensales. Hoy en día, comer se trata de más que alimentos… ¡La comida con estilo está de moda!

El impacto del Trash Cooking en la cocina es vital para el desarrollo de nuevos platos que sean llamativos, además, te permite ahorrar en productos que no sabías que podías aprovechar de otra manera. Aprovechá esta tendencia, incluila en tu cocina y poné toda tu habilidad a prueba con una propuesta que te permitirá cambiar el futuro de tu restaurante, un ingrediente a la vez.