Menu

Pero te proponemos ir un paso más allá para renovar la carta con nuevas comidas frescas  para el verano. ¡Mirá estas ideas!

Platos fríos: comer de un bocado

Con la cercanía de fin de año no sólo llegan las altas temperaturas sino también los eventos, las reuniones y las fiestas en los que los platos fríos se pueden lucir en formatos fáciles para compartir en verano.

  • Tapas: estos bocados típicos de la gastronomía de España tienen diferentes versiones e ingredientes. En general cumplen la función de aperitivo, despertar el aperitivo antes del plato principal, pero también son perfectas para una comida informal entre amigos. Algunas tienen al pan como base –con jamón crudo, boquerones o tomate encima– y otras son pequeños platos (huevos estrellados, tortilla de papas o papas bravas).
  • Bruschettas: originarias de Italia, las bruschettas consisten en tostadas de pan campo frotadas con ajo y aceite de oliva, y coronado con quesos, carnes frías, vegetales y hierbas frescas, entre otros sabores.
  • Tablas: las más clásicas son de quesos y fiambres, que podés llevar a otro nivel buscando nuevos productos y proveedores artesanales. Por ejemplo, buscá quesos con diferentes tiempos de maduración y chacinados como bresaola, sopresatta y pastrón. En las tablas, contemplá opciones vegetarianas, como aceitunas, berenjenas en escabeche y crudités, y sumá también frutas frescas (uvas, higos, manzanas) y frutos secos.
  • Muffins salados: en general asociados a los sabores dulces, los muffins también se pueden elaborar en su versión salada, con vegetales, quesos, panceta y semillas, por ejemplo, entre sus ingredientes. 
Tapas de comida española con variedad de jamones.

Los clásicos platos fríos para fiestas pueden durar todo el verano

Si bien pueden tener un mayor protagonismo durante diciembre, los platos fríos para Navidad también pueden mantenerse en la carta hasta el final del verano. Vitel toné, matambre, arrollados, ensalada rusa o ensalada Waldorf, huevos rellenos y carnes frías serán apreciadas por su frescura. Si no estás seguro de que integren la carta fija, probalos como platos del día para sorprender a tus clientes más frecuentes.

Chuletas de cerdo enrolladas en tocino.

Aderezos: los mejores aliados de los platos fríos para verano

Tanto entre los platos fríos mencionados anteriormente, como en los más clásicos –sándwiches, ensaladas, wraps–, los productos de Hellmann’s y Savora son los aderezos ideales.

  • Los dips son los complementos perfectos para servir junto a la panera, en tablas o junto a entradas. Descargá esta guía elaborada por los chefs de Unilever Food Solutions para descubrir nuevas ideas.
  • La Mayonesa Hellmann’s Suave es una base versátil con el equilibrio perfecto de la cremosidad del aceite con la frescura del limón, ofreciendo un sabor neutro ideal para derivar.
  • Los aderezos para ensaladas de Hellmann’s están diseñados especialmente para ese tipo de preparaciones, elaborados con aromas y colorantes de origen natural. Probá Caesar, Finas Hierbas y Vinagreta Balsámica Hellmann’s.
  • Para cocinar carnes que luego sirvas frías –como parte de un sándwich, wrap o ensalada, por ejemplo– usá Savora, que aporte el toque de sabor ideal, Ketchup Hellmann’s, hecho con tomates frescos, o Salsa Barbacoa Hellmann’s para realzar el sabor de todo tipo de carnes.
Inicio
Productos
Recetas
Menu