Poco a poco, los platos más calientes y calóricos –como sopas, guisos y estofados– quedan atrás dándole paso en el menú de verano: a las ensaladas, sándwiches y wraps, licuados y postres con frutas como protagonistas. Si bien las recetas cambian, la calidad debe sostenerse. Por eso, en este artículo, te compartimos algunas ideas para que tu nuevo menú de verano sea un éxito.

Sumá frutas y verduras de estación a tus recetas

El momento de renovar el menú de tu restaurante puede convertirse en la ocasión perfecta para experimentar con nuevas recetas e ingredientes. Te recomendamos incorporar a tus preparaciones frutas y verduras de estación no solo en los platos usuales sino pensando en nuevas alternativas. Además, la utilización de este tipo de productos impactará de forma positiva en tu presupuesto, ya que tienen precios más convenientes.

  • Sumar frutas a tus ensaladas puede resultar una gran idea para darles una impronta, color y sabor diferentes. Según el perfil que se le quiera dar al plato, podrás incluir, por ejemplo, higos, duraznos, frutillas o melón. Para aderezar, sumando también untuosidad, agregá mayonesa Hellmann’s o mostaza Savora.
  •  En busca de un equilibrio, un menú saludable de verano puede incluir mocktails, tragos sin contenido alcohólico. La elaboración de los jugos de fruta y la elección de las hierbas aromáticas resultan claves para estas recetas.
  • En tercer lugar, te recomendamos aprovechar las bondades de las frutas y verduras de estación para presentar al menos una opción plant based en tu menú de verano. De esta manera, podrás tentar a todos aquellos potenciales clientes que tengan una alimentación en base a plantas.

Sumá la opción del tapeo para compartir en grupo

La gastronomía argentina ha recibido una gran influencia de la cocina española y, durante los últimos años, también de la coreana. En ambas culturas, la opción del “tapeo” o de la utilización de múltiples platitos para degustar es moneda corriente. Sin importar qué estilo de recetas hagas, es un formato perfecto para las reuniones informales que suelen suceder a fin de año y durante el verano.

A través de este sistema, los clientes que visitan el restaurante pueden pedir distintas opciones del menú con pequeñas porciones para compartir. De esta manera, todos prueban al menos un bocado de cada plato.

¿Cómo sumar esta opción a tu menú de verano y primavera? Te invitamos a que imagines nuevas recetas que puedan servirse en pequeñas porciones y que las ofrezcas en versión “tapeo”. Para esto, te recomendamos estandarizar las unidades por plato para llevar un mejor control de los costos.

menú de verano, tapeo, tapas, picada, comida para compartir

Ambientá tu restaurante para acompañar los cambios

En la actualidad, cuando los clientes visitan un restaurante no sólo desean probar un plato delicioso sino que también buscan disfrutar de una experiencia completa.

Para crear un ambiente que refleje las transformaciones que se produjeron en tu menú de verano, te sugerimos que añadas algunos detalles que aporten calidez. Centros de mesa con flores, velas por la noche y una buena playlist de fondo harán que la comida se vuelva más placentera. 

menú de verano, flores, centro de mesa, aire libre, patio, terraza
Inicio
Productos
Recetas
Menu