El verano es más que calor y ropa cómoda... ¡Es la oportunidad perfecta para probar nuevas recetas! Durante esta temporada, los platos livianos y frescos, como ensaladas, frutas y pescados son los grandes protagonistas. Todo porque son ideales para reducir un poco la sensación de calor al mismo tiempo que cuidamos nuestra alimentación.
Estas recetas pueden ser acompañadas con todo tipo de salsas, aderezos y dips fríos para un toque de frescura adicional. De hecho, cada vez son más los restaurantes que recuerdan la importancia que tiene un buen aderezo en el plato y preparan sus propias mezclas especiales para complementar la personalidad de su local. ¡Hacer la diferencia nunca fue tan delicioso!
Si buscás nuevas ideas para experimentar, te presentamos cuatro sencillos pero deliciosos aderezos que podés incluir en tu menú este verano.
#1. Aderezo de pepino
Gracias a la increíble cantidad de agua que contiene, el pepino es un clásico que no puede faltar en la gastronomía de las temporadas calurosas. Este aderezo combina la frescura del pepino con la cremosa consistencia del yogurt, para deleitar el paladar de todo el que visite tu restaurante y refrescar tus recetas.
Para prepararlo necesitás:
- 1/2 pepino.
- 1/2 taza de yogurt.
- 1/2 taza de Mayonesa Hellmann´s Suave.
- 1 ramita de perejil.
- 1 ramita de eneldo.
- Limón, sal y pimienta a gusto.
Empezá por rallar el pepino, cortá finamente el perejil y el eneldo, y mezclá todo con el yogurt en un recipiente. Sin dejar de batir, agregá las gotas de limón para que los sabores se mezclen bien. Por último, añadí sal y pimienta a gusto. ¡Reservá!
#2. Aderezo mil islas
Este delicioso aderezo a base de mayonesa es perfecto para las ensaladas coloridas, pero también puede usarse para acompañar distintos platos como camarones y papas fritas, ideales para el estilo de vida rápido del verano. ¿Lo mejor de todo? ¡Es muy sencillo de preparar y se sirve frío!
- 1 sobre de mayonesa Hellmann's Clásica.
- 1/4 de taza de crema.
- 4 cucharadas de ketchup Hellmann's American Style.
- 1 cucharada de mostaza.
- Sal y pimienta al gusto.
¡Preparar este aderezo es tan fácil como mezclar bien los ingredientes y sazonar! Sin embargo, podés experimentar añadiendo pepinillos, aceitunas o hierbas finamente picadas a la mezcla.
#3. Aderezo de queso azul
Para los amantes de los sabores fuertes, ¡un aderezo a base de mayonesa y queso azul es lo maximo! Usalo como acompañante en ensaladas de hojas verdes, como la lechuga o la espinaca, y ofrecé una mezcla de sabores sin igual. ¡Este aderezo cautivará a más de uno!
Para prepararlo necesitás lo siguiente:
- 2/3 de taza mayonesa Hellmann's Clásica.
- 1/3 de taza de crema.
- 75 gramos de queso azul.
- 1/4 de cucharadita de jugo de limón.
- Sal y pimienta al gusto.
Mezclá los ingredientes en un recipiente hasta que se integren completamente. Refrigerá el aderezo antes de servirlo.
#4. Vinagreta de mandarina
Los sabores tropicales son excelentes para combatir el calor y el estrés del verano. Además, pueden servir para dar un twist a esas recetas que quizá no están vendiendo bien. El contraste de sabores de esta vinagreta puede acompañar a una gran variedad de ensaladas y verduras sin problemas. ¡No dudes en utilizarlo!
Necesitás los siguientes ingredientes para su preparación:
- 6 cucharadas de aceite de oliva.
- 2 cucharadas de vinagre de vino.
- 2 cucharadas de salsa de soja.
- 1 mandarina.
- 1 cucharada de mostaza.
- 1 cucharada de miel.
Exprimí la mandarina y extraé el jugo. Utilizá una licuadora para mezclar los ingredientes y serví. Si preferís, podés jugar con las porciones para acentuar el dulzor de la miel o la mandarina. ¡La experimentación es el parte del arte de cocinar!
Si incorporás estos aderezos a tus recetas, tomá en cuenta que pueden hacer más que añadir sabor: sus colores y texturas pueden ser grandes aliados a la hora de diseñar un emplatado.