Cada vez son más los consumidores que utilizan plataformas digitales para ordenar comida, y también son más los operadores que se adaptan a esta modalidad. ¿Crees que tenés lo que se necesita para entrar al mundo del delivery? Acá tenés 5 tips de seguridad alimentaria que necesitas conocer primero.

 

1. Pick partners with the right delivery processes

1. Escogé un socio con el sistema de entregas que mejor se adapte a  tu negocio

 

A simple vista, puede que parezca que todas las compañías de delivery trabajan igual -el cliente hace una orden, el mensajero la recoge y hace la entrega. Pero eso no es todo.

 

Es importante aprender cómo los mensajeros manejan las entregas, cómo se conserva la comida, cuál es la duración promedio de sus entregas y si cuentan con un sistema de rastreo eficiente para las órdenes.

 

 

 

2. Ensure high food packaging integrity

2. Asegurá un empaquetado de alta integridad

Hacer delivery en condiciones de calor y humedad puede ser un verdadero desafío, pues pueden afectar la calidad y la seguridad de tus platos.

Usá ingredientes de larga duración, como Hellmann’s Mayonesa Clásica, y protegé tus platos con empaques prácticos, como los hechos a base de materiales gruesos y biodegradables. Estos pueden mantener la humedad de los platos por más tiempo.

Sin embargo, lo más importante de todo es garantizar que la compañía de delivery utiliza bolsas aislantes para mantener la comida caliente y fresca durante las entregas.

 

 

3. Use long-lasting ingredients to avoid spoilage

3. Utilizá ingredientes de larga duración para garantizar la seguridad de tus platos

Considera diseñar una línea de platos especialmente creados para el delivery. Además, también puedes utilizar ingredientes de calidad y larga duración en tus platos, como Salsa Golf Hellmann’s o Aderezo Vinagreta Hellmann’s, para preparar esos platos que son muy populares y tenerlos listos para el salto a delivery.

4. Run inspections for consistent, optimal food safety

4. Garantizá la constancia en la calidad de los platos

Lo último que quiere cualquier operador es una entrega de alimentos dañados o contaminados que puedan causar problemas a los comensales y crear un verdadero desastre de relaciones públicas.

Contratá personal dedicado a realizar chequeos de calidad o entrená un equipo a través de cursos certificados de manipulación de alimentos para asegurar que se cumplen los estándares de seguridad.

5. Make the use of sanitisers, gloves and hairnet compulsory

5. Usá siempre desinfectante, guantes y redes para el cabello

Mantener una cocina limpia es el primer paso para mantener una buena seguridad alimentaria. Algo tan sencillo como utilizar desinfectantes, guantes o redecillas puede hacer mucho por un restaurante. Colocá señales o posters en el baño para recordarle a los empleados que deben lavar sus manos con abundante agua y jabón en cada visita.

Son formas sencillas y económicas de evitar la contaminación de los alimentos antes del delivery.

Un buen delivery empieza por los ingredientes correctos

 

Escogé ingredientes duraderos y de calidad al momento de preparar los platos para delivery.

¡Visitá nuestra sección de productos para inspirarte con nuestra selección!