El servicio de delivery ha cobrado fuerza, sobretodo por la contingencia actual. Por eso, si pensás en iniciarte con este servicio y ofrecer tus platos a domicilio, aquí tenés algunos mitos y realidades que necesitás saber. 

 

Mito

La entrega de alimentos en casa significa más ganancias para tus operaciones. 

Realidad

Aunque aumentás el volumen de ventas tenés que entender que generás más gasto porque utilizás el servicio de un tercero para hacer las entregas.

Consejo: Observa, ajusta y negocia. Mantené la atención en el margen de ganancias que generás por la entrega de platos y ajustalo según lo necesitás. También podés negociar mejores comisiones con la empresa de delivery que hayas elegido. 

Mito

Debés conocer sobre tecnología para asociarte a un partner en línea de delivery. 

Realidad

Muchas de las empresas de delivery utilizan interfeces de usuario simples. Es más importante que tengas un equipo operacional capaz de manejar varias cosas a la vez y pueda responder a más pedidos. 

Consejo: Asegurate de que tu equipo esté completamente familiarizado con el sistema de delivery y como trabaja. También deben ser capaces de equilibar el aumento de pedidos para domicilio con los pedidos que se hagan en el restaurante. 

Mito

Manejar la entrega de alimentos a domicilio es fácil. Es como cumplir con pedidos adicionales. 

Realidad

La preparación y empacado de delivery demanda mucho trabajo, por lo que se dificulta la preparación y el mantenimiento.

Consejo: Aprovechá los ingredientes de calidad que reducen el tiempo de preparación, ya que te liberás para tareas más importantes. Por ejemplo, en lugar de hacer puré de papas desde cero, utilizá el puré de papas Knorr que te da calidad y sabor para preparaciones más rápidas. 

Mito

La comida es perecedera, lo que da como resultado opciones de menú limitadas para la entrega.

Realidad

Hay consejos y trucos, así como diferentes ingredientes ,que pueden manejarse mejor que otros.

Consejo: Utilizá ingredientes que duren mucho más. Por ejemplo, en vez de utilizar tomates frescos podés cambiar este tipo de productos perecederos utilizando la base de tomate deshidratada Knorr que te dará la misma concentración y sabor, además de ser más duradera.