La pastelería apta para celíacos implica encontrar alternativas que reemplacen uno de los ingredientes estrella de estas preparaciones, la harina de trigo. 

Para ofrecer una propuesta inclusiva, es importante que tu carta incluya alternativas de postres para celíacos, así como podés evaluar contar con una opción de pastelería vegana o para quienes son intolerantes a la lactosa.

Cuando planees tu menú libre de TACC (trigo, avena, centeno y cebada), elegí como aliado a Carte D’or, que en su portafolio cuenta con cuatro productos de excelente calidad para preparar postres aptos celíacos.

Postres sin gluten

Si bien ofrecer postres sin gluten es cada vez más necesario, elaborar una carta aparte puede ser laborioso y complicado en cuanto a los costos. Por eso conviene elegir postres fáciles de preparar que sean aptos tanto para personas intolerantes al gluten como para quienes no lo son.

Carte D’Or ofrece cuatro soluciones libres de TACC para que puedas preparar en tu restaurante de forma simple:  Mousse de Chocolate Carte D’or, Tiramisú & Cheesecake Carte D’or, Mousse de Chocolate Blanco Carte D'or y Crème Brûlée Carte D’or.

Además, esta línea ofrece un excelente rendimiento para preparar postres sin gluten para delivery, ya que mantienen su textura y sabor por tiempo prolongado, ofreciendo una experiencia de restaurante sin salir de casa.

¿Qué postres sin gluten se pueden preparar?

El estilo de tu restaurante y la diversidad de tu carta marcará el pulso, pero la línea Carte D’Or permite preparar postres que usualmente son complejos sin necesidad de equipamiento extra, en pocos minutos y con procesos simples. Por eso, también son ideales para ahorrar dinero y espacio en la cocina.

Algunos, como la Mousse de Chocolate Carte D’Or y la Mousse de Chocolate Blanco Carte D'Or, pueden utilizarse como base para hacer otros postres –un trifle– o como relleno de tortas, macarons o eclairs. También podés aprovechar las bases para crear versiones saborizadas, por ejemplo, una crème brûlée de matcha o lavanda, o una cheesecake de dulce de leche o alguna fruta de temporada.

Cómo adaptar tu cocina para elaborar postres sin gluten

Con Carte D’Or, no tendrás que realizar inversiones en otros ingredientes, pero sí es importante que evites la contaminación cruzada (cuando un agente contaminante se transfiere de un alimento a otro). 

Para evitar el contacto del gluten con los alimentos aptos celíacos, es importante que contemples utensilios de cocina exclusivos para ello. Además, es importante que el equipo de cocina lave sus manos con frecuencia al trabajar en la estación libre de TACC. 

Revisá las claves de UFS Academy para implementar un menú sin gluten en tu local.