Para ayudarte a seguir ofreciendo a tus comensales experiencias únicas que apoyen su salud, hemos preparado una pequeña lista con algunos ingredientes que podés aprovechar para impulsar los aspectos nutritivos de tus recetas, sin descuidar el sabor de los platos. 

Brócoli

Posee una amplia y balanceada cantidad de vitaminas esenciales, entre las que destacan la vitamina A y la C, que contribuyen a la formación de los tejidos corporales y apoyan a las funciones del sistema inmunológico. Por si fuera poco, se sabe que comer brócoli regularmente también estimula las funciones del hígado, facilitando la eliminación de toxinas en la sangre y afectando positivamente a la salud general del cuerpo. En la cocina, es un vegetal muy versatil, que puede comerse solo o acompañado, salteado, horneado, gratinado y hasta crudo.

Manzana

Gracias a su dulzura y su mezcla perfecta entre crujiente y jugoso, las manzanas son muy populares como postres o como una forma natural de contrastar sabores en algunas preparaciones, pero ¿sabías que también son ricas en fibras solubles y potasio? Sumado a su alto contenido de agua y el efecto antioxidante de las vitaminas E y C, la manzana puede ayudar a regular la hidratación del cuerpo y combatir el envejecimiento celular. Probá usándolas como el centro de una ensalada, o para acompañar carnes.

Salmón

Los pescados en general son considerados mucho más saludables que otros tipos de carne, pero el salmón se lleva el premio por sus beneficios al cuerpo. Es una de las mejores fuentes de ácidos grasos poliinsaturados Omega 3, especialmente ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA). El consumo de estos ácidos es fundamental para la salud cardiovascular, pero también apoya el funcionamiento del sistema nervioso y la salud de los ojos. El salmón es tan rico en estos ácidos, que solo con consumir un par de porciones es suficiente para obtener hasta el triple de los niveles de Omega 3 recomendados. Eso, sin mencionar su inconfundible sabor.

Palta

Además de ser una excelente fuente de grasas monoinsaturadas, conocidas por sus beneficios al sistema cardiovascular, la palta también cuenta con vitaminas B, C, E, K y minerales, como el potasio. Debido a su sabor neutro y su textura cremosa, la palta es ideal para acompañar todo tipo de platos e incluso preparar salsas increíbles, como el mundialmente conocido guacamole.

Future 50 foods

Si necesitás ideas para incoporar a tu menú y sorprender a los comensales, ¿por qué no probás con alguno de los  llamados Future 50 Foods (50 alimentos del futuro)? Casi el 80% de los alimentos que consumimos en nuestro día a día viene de 12 especies de plantas y animales. Esto, además de ser perjudicial para el equilibrio del medio ambiente, significa que la gran mayoría de las personas no recibe todos los nutrientes que podría.

La iniciativa Future 50 Foods busca redefinir nuestra forma de percibir la gastronomía, introduciendo a las mesas, tanto de particulares como restaurantes, ingredientes poco utilizados, pero que aportan una increíble variedad de beneficios al cuerpo y ayudan a reducir el impacto la biodiversidad.

Muy pronto estaremos compartiendo una sección dedicada a esta iniciativa, donde podrás conocer más sobre estos 50 alimentos y sus beneficios.

¿Buscás nuevas ideas? Visitá nuestra sección de recetas, donde encontrarás inspiración para todo tipo de restaurantes.