Para reuniones con muchos comensales, la base Créme Brûleé Carte D’Or resulta práctica ya que logra una textura ideal, su preparación demanda apenas 10 minutos y no requiere cocción.

Ideas para incorporar el postre Créme Brûleé en eventos

Por su formato, la Créme Brûleé es un postre recomendable para incluir en tu menú de catering. Su sabor suave lo hace perfecto para idear versiones creativas: podés saborizarla con cacao amargo, hacerlo de matcha (que además le dará un color verde muy atractivo), incorporar pulpas de fruta o ralladuras de cítricos, prepararlo en una versión de dulce de leche o decorarlo con flores, hojas de menta o frutos rojos. También es posible una versión con un leve picor que le da el jengibre o con un toque salado en su alternativa salted caramel.

carte dor cup

Formatos de postre Créme Brûleé para catering

  • Verté la preparación directamente en vajilla individual: el plato clásico para la Créme Brûleé es circular, con paredes de unos dos centímetros.
  • Cambia la típica vajilla de porcelana por un contenedor transparente que deje ver el color y la cremosidad de la preparación.
  • En su versión tradicional, la Créme Brûleé tiene toda su superficie caramelizada. Probá dejando un sector sin esa costra para generar otra apariencia.
  • Hacé tarta Créme Brûleé: fonzá moldes individuales con masa quebrada y horneala; una vez cocida, agrega la preparación de Créme Brûleé Carte D’Or y llevá a la heladera por al menos dos horas.
  • Servilao en la base de vasos pequeños y usalao para un trifle.
  • Si la refrigerás durante al menos 2 horas, podrás desmoldar tu Créme Brûleé al estilo de una panna cotta y emplatar con una reducción de frutos rojos o una crema de chocolate, por ejemplo.
Spoon with carte dor

Cómo preparar la Créme Brûleé Carte D’Or

Para hacer el postre Créme Brûleé, en el recipiente de la batidora, agregar leche (300 ml) a temperatura ambiente o fría. A continuación, poner el contenido del paquete Crème Brûlée Carte D’Or (100 g) y mezclar bien. Dejar en reposo 1 minuto. Luego, batir por un minuto a velocidad media y 5 minutos a velocidad alta hasta obtener una mezcla homogénea.

Luego, unir la crema de leche a temperatura ambiente o fría (100 g) y batir hasta que se incorpore y la mezcla sea homogénea, aproximadamente 5 minutos. Colocar la preparación en los recipientes y listo, no es necesario refrigerar salvo que lo desees. Para lograr la tradicional capa caramelizada, sopletear la superficie del postre hasta que tome color dorado.

Carte dor product

Variaciones del postre Créme Brûleé

La Créme Brûleé Carte D’Or también funciona como punto de partida para crear variantes creativas, como las saborizadas con otros ingredientes.  

  • Para hacer una Créme Brûleé de naranja (6 porciones), en el recipiente de la batidora, agregá leche (300 ml.) a temperatura ambiente o fría. A continuación, sumá Crème Brûlée Carte D’Or (150 gr.) y mezclá para hidratar, dejá en reposo 1 minuto. Batí por 1 minuto a velocidad baja y 5 minutos a velocidad alta. Agregá la crema de leche (150 gr.) y batí otros 2 minutos a velocidad alta. Añadí el jugo de naranja y la ralladura (150 ml), batir en velocidad máxima hasta homogeneizar. Verté la preparación en moldes y refrigrerá por media hora como mínimo. Espolvoreá una cucharada de azúcar en cada pote y quemala antes de servir.

  • Para la Créme Brûleé de chocolate, se utilizan 100 gr de Crème Brûlée Carte D’Or, 100 gr. de crema de leche y 300 ml. de leche. En cuanto al chocolate, son 100 gr de chocolate semi amargo que se agrega previamente fundido en el paso donde antes iba el jugo de naranja.

  • Sin dudas, una Créme Brûleé de lavanda llamará la atención de tus clientes. Más todavía si contás con una heladera exhibidora, ya que su presentación es muy elegante. Para prepararla, hay que infusionar 3 gr. de flores de lavanda seca en 150 gr. de leche, llevar a hervor y luego enfriar por completo. Una vez que la infusión está fría, colar con malla para eliminar resto de flores y tallos. En el recipiente recipiente de la batidora, agregá la leche infusionada y Crème Brûlée Carte D’Or, mezclá para hidratar y dejá en reposo durante 1 minuto. Batí por 1 minuto a velocidad baja y 5 minutos a velocidad alta. Añadí 150 gr. de crema de leche y batí por 2 minutos más a velocidad alta. Aceitá moldes de alrededor de 6 cm de alto con aceite en spray, verté la mezcla y refrigerá por dos horas. Pasá una espátula por los bordes y desmoldá. Para darle el toque final, servilao con un praliné de almendras y decoralao con flores de lavanda.

  • Para darle un detalle estacional, aprovechá las frutas de temporada para decorar, como arándanos, frambuesas o higos.

Beneficios de la Créme Brûleé Carte D’Or

Esta base para hacer el tradicional postre es de preparación instantánea y no requiere cocción –por lo que ahorrarás tiempos en tu línea de producción de pastelería–, y logra una textura ideal, perfecta para llevar a la mesa de tus comensales un plato dulce delicioso. Además, es un postre práctico para preparar en un contenedor descartable que ya sirva para envíos a domicilio o take away.

 

Hacé clic acá para conocer más sobre el postre Créme Brûleé Carte D’Or.