Menu

Jugosidad, color, terneza, sabor ahumado: las ribs ofrecen un conjunto de atributos que son muy atractivos para quienes buscan pedir un plato de carne especial, diferente al que pueden preparar en su hogar. ¿Cuál es la clave? La salsa barbacoa con la que se preparan, además de una de sus guarniciones clásicas, la ensalada coleslaw.

Dale sabor a tus ribs de cerdo con la mejor salsa barbacoa Hellmann’s

El cliente espera que las ribs o costillas de cerdo a la barbacoa tengan un sabor intenso, con un toque ahumado y especiado. ¿Cómo lograrlo? Con diferentes condimentos y salsas en las etapas de preparación.

Salsa barbacoa Hellmann’s para marinar, cocinar o servir

Elaborada a partir de tomates frescos y con un sabor ahumado ideal, la Salsa Barbacoa Hellmann’s viene lista para usar, y será tu aliada en todas las etapas de preparación de las costillas de cerdo a la barbacoa: untá las ribs con el aderezo por unas horas de cocinarlas, pincelalas mientras las asás (al horno, la parrilla o el ahumador) o justo antes de bajarlas a la mesa, para darles más brillo y sabor.

Un rub para personalizar la receta

El rub es una mezcla de especias molidas, hierbas y otros ingredientes que resulta clave en la preparación de las ribs de cerdo. Cada región de Estados Unidos –de donde son típicas las costillas de cerdo a la barbacoa– tiene su mezcla, al igual que cada asador o cocinero. Creá tu propia combinación de ingredientes para este sazonador, eso hará que tus ribs de cerdo sean únicas. Podés incluir ajo en polvo, romero, jengibre, paprika, pimentón dulce o ahumado, azúcar morena, pimienta negra, y hasta cerveza o jugo de naranja o limón, entre otros sabores. Frotá las ribs de cerdo con esta mezcla antes de llevarlas al fuego.

Toques extra para emplatar

Como detalle fresco y para un plus de sabor, incorporá hierbas frescas –cilantro o menta– o cebolla de verdeo picada (solo la parte verde); otra alternativa son unas semillas de sésamo blancas tostadas. 

Ensalada coleslaw, la mejor guarnición para acompañar las ribs a la barbacoa

Para encontrar las guarniciones ideales para las ribs a la barbacoa conviene pensar en aquellas que generen contrastes: de sabor, textura y hasta color. Un camino posible es servirlas con papas fritas , un choclo asado o también puré de papas o batatas, pero una ensalada coleslaw será un diferencial en tu menú, ya que agregar color y frescura.

Las clave de la ensalada y aderezo coleslaw

En esta ensalada, el repollo es el gran protagonista: se usa tanto el blanco como el morado, crudos y cortados en juliana fina, y agrega zanahoria cortada de la misma manera. Lo que no puede faltar es el aderezo coleslaw, que termina de redondear su sabor característico, y que se prepara con Mayonesa Clásica Hellmann’s, Mostaza Savora, vinagre, aceite, limón, sal y pimienta. Si estás en busca de una versión diferente, podés incorporar remolacha rallada, granos de chocolo asado, garbanzos, manzana o cebolla blanca, o también pobar con miel en el aliño.

Cómo emplatar las ribs de cerdo y la coleslaw

La forma tradicional de servir este plato es llevar el costillar entero a la mesa, junto a un dip de salsa barbacoa y un bowl conteniendo la ensalada coleslaw. Pero, por supuesto, la innovación es bienvenida para renovar tu propuesta: separá las costillas y acomodalas superpuestas entre sí, serví la ensalada con el aderezo coleslaw aparte para que el comensal agregue a gusto, u ofrecé la salsa barbacoa extra en un pote con pico vertedor al estilo de las hamburgueserías.

Inicio
Productos
Recetas
Menu