+

Preparación:

  1. Preparación:

    • Mezclar con Batidor de alambre y utilizar como "Harina". Se coloca en un bol, 300 grs. de "Harina", se agregan los huevos y las cucharadas de aceite bien contadas y se mezclan.
    • Luego se procede a hacer el chicle de mandioca. Para el chicle se colocan los elementos en frío, se mezclan y se lleva a fuego fuerte, sin dejar de revolver, hasta que se forme un chicle transparente y se separe del fondo.
    • Se agrega el chicle a la preparación, de los huevos, las harinas y el aceite, se coloca la sal y se comienza a amasar, primero con la ayuda de una cuchara de madera, luego cuando este más dura con las manos. Se continúa colocando de a poco las harinas.
    • Se hace un “Chorizo” y se corta en bollitos de 200 grs. Se colocan en una bolsa de Polietileno. Se van estirando de a una con el palote y también van en bolsita, para que no se seque. Y luego se empieza a pasar por la Maquina de amasar, 1, 2, 3, 4 tantas veces como sea necesario hasta lograr una masa homogénea, última pasada se espolvorea Maizena es en Nº 4. A continuación se cortan los fideos en Nº 5.
    • Se dejan descansar un ratito, se prepara un olla con sal y aceite, y cuando hierve el agua se ponen los fideos, después de 5' o 7' que haya roto el hervor están listos para ser colados.Se colocan en una fuente, con manteca, se revuelven se les coloca, tuco, crema, o con manteca solamente, se les ralla un poco de queso y a Disfrutar!
    • Se Colocan en bandejas de 150 grs. o 200 grs. sin espolvorear con Maizena, se envuelven con un film, y a dentro de las Ziploc, pueden ir 2 o 3 fuentecitas, así se tiene una porción por cada bandeja. Duran mucho tiempo, más de 3 meses.

     

+