03:18

Metodología del análisis de peligros y puntos críticos de control (HACCP)

Comprometidos con la seguridad alimentaria, Unilever Food Solutions te presenta una sencilla guía de higiene que ofrece soluciones útiles y profesionales para mantener una cocina limpia y segura. Este primer capítulo HACCP te presentará un plan para ayudar a poner tu negocio en orden y hacerlo más eficiente.

08:05

Condiciones básicas de HACCP

Este capítulo te presenta la metodología y los cinco principios de HACCP. Guiate a través del aprendizaje paso a paso para identificar problemas antes de que puedan convertirse en problemas más serios. Reconocé los cuatro peligros de seguridad, recibí ejemplos de monitoreo y mejorá el entorno de tu espacio de trabajo.

 

 

01:15

Reducción de la complejidad

Aprendé a reducir la complejidad del proceso dentro de tu cocina para crear un ambiente de trabajo eficiente y fácil.

02:47

Higiene personal

 

Recibí información y orientación sobre la importancia de la higiene personal dentro de la cocina. Aumentá la seguridad abordando la higiene personal y el uniforme en tu espacio de trabajo, equipos y herramientas.

03:00

Recibo de las entregas

Este capítulo te informa sobre la selección de un proveedor adecuado que cumpla con tus requisitos. Evitá riesgos innecesarios y garantizá la seguridad y protección general de tu negocio. Aprendé a reconocer y revisar los mejores proveedores y sus condiciones adecuadamente.

 

07:12

Almacenamiento

Almacenar los productos correctamente es fundamental para garantizar la seguridad de tus clientes y, al mismo tiempo, ofrecer soluciones económicas para tu empresa. Evitá errores, mejora la comunicación y sigue los requisitos de almacenamiento únicos para cada producto.

 

 

06:17

Preparación

El tiempo de preparación es extremadamente importante para la seguridad alimentaria. Este capítulo ofrece los mejores consejos para preparar los alimentos correctamente después de freírlos, descongelarlos y cortarlos. Aprendé los riesgos involucrados y la mejor manera de evitarlos.

02:33

Regeneración

Aprendé a proteger los alimentos cocinados antes del servicio permitiendo que los alimentos lleguen a los clientes lo más frescos y seguros posible. 

02:55

Servicio

Asegurate de que el cuidado en la preparación esté presente en el servicio y la presentación de un plato. Recibí asesoramiento profesional sobre cómo cuidar la comida del buffet y mantener los estándares de salud.

01:41

Después del servicio

Asegurate de que se mantengan los estándares de seguridad alimentaria incluso después del servicio; entrenando a tu personal a limpiar adecuadamente y facilitando la limpieza del día siguiente.

01:56

Eliminación de residuos

Siempre se generan muchas mermas después de un servicio. Considerá estas pautas útiles para asegurarte de que los desechos se eliminen y se haga de la manera más higiénica posible para evitar bacterias dañinas.

04:36

Limpieza y mantenimiento

Con estos sencillos pasos podrás aplicar técnicas de limpieza y mantenimiento de alta prioridad en seguridad alimentaria. Estos consejos te permitirán a vos y a tu personal asegurarse de que estás limpiando y cuidando el entorno adecuadamente.

02:43

Hoja de registro semanal

Asegurate de que la información clave se comunica, registra y que los procedimientos de seguridad se sigan de manera eficiente. Este capítulo te ayudará a guiarte con la información clave que se debe registrar.

00:47

Cierre

La seguridad alimentaria es clave para el éxito de cualquier establecimiento de alimentos. Sin embargo, sabemos que es un gran desafío. Es por eso que ofrecemos herramientas adecuadas para ayudarte a vos y a tu personal a superar este desafío.