El final del invierno se acerca y los últimos días fríos resultan la excusa perfecta para ofrecer a los clientes una rica sopa en el menú. Pero la despedida del frío no significa que haya que sacar estos deliciosos y nutritivos platos de la carta: pueden pasar a las propuestas de entradas –un consomé o un gazpacho, por ejemplo–, salir como plato del día cuando el termómetro baja unos grados o, simplemente, dejarlo como un especial de la casa para quienes son fieles seguidores de una reconfortante sopa de pollo o sopa crema de tomate, arvejas o espárragos. El universo de las sopas es enorme y cada chef podrá incluirlas en el menú según las fortalezas y oportunidades de su restaurante.

Sabemos que las sopas calientes y humeantes son el formato más usual, pero, si tu objetivo es ir un paso más allá, te recomendamos también experimentar con algunas opciones frías, como el gazpacho o la sopa tarator, que incluye entre sus ingredientes yogurt y pepino. Los caldos granulados para sopas Knorr Professional pueden ayudarte a lograr sabores innovadores y estandarizados para hacer más simple su preparación.

Sopas Knorr: usá los caldos para empezar tus platos

La base de toda sopa es el caldo y, para lograr cumplir con las expectativas de tus clientes, deberá ofrecer un sabor que lo distinga entre los demás. El secreto de esta preparación es encontrar un balance perfecto entre el agua, las verduras, las carnes (en caso de llevarlas) y los condimentos.

  • Como primer paso, te recomendamos incorporar a tus recetas los caldos Knorr Professional ya que te ayudarán a disminuir el tiempo de cocción sin resignar sabor ni calidad. Para preparar un fondo de vegetales, te sugerimos usar el Caldo de Verduras Knorr Professional ya que resulta el mejor aliado para elaborar sopas cremas de vegetales de estación o, por ejemplo, el clásico minestrone italiano. Por su parte, para lograr la mejor sopa de pollo, podés sumar el Caldo de Gallina Knorr Professional.
  • Para encontrar el sabor que le de una identidad única a tu sopa, también te animamos a experimentar con productos de uso menos frecuente en este tipo de preparaciones, como coñac y brandy para aromatizar; o pimientos y ajíes para darle picor al mejor estilo mexicano.
sopa con knorr professional

Estandarizá la preparación

Cuando el cliente descubre un plato que lo deslumbra, muy probablemente, volverá  al restaurante para disfrutarlo otra vez. Para que su experiencia sea exitosa, resulta clave mantener la calidad de la preparación y respetar los ingredientes originales de la receta. Al menos, mientras ese plato se mantenga en el menú.

Al incorporar los caldos granulados de Knorr Professional al paso a paso de tus sopas, vas a lograr un resultado estandarizado, ya que tienen un excelente rendimiento, instrucciones precisas e invariables y son elaborados en base a materia prima de la mejor calidad.

Mujer cocinando caldo con Knorr Professional

Lográ consistencia de sabor

La primera cucharada de sopa definirá si los comensales le dan su aprobación al plato o si, por el contrario, le bajarán el pulgar. En el caso de estas preparaciones, lograr la consistencia de sabor del caldo se vuelve prioritario ya que representa su base irremplazable.

¿Cómo lograr su versión más sabrosa? Este fondo deberá presentar un sabor uniforme y equilibrado. Es decir, ninguno de los ingredientes deberá sobresalir por sobre los demás. Para garantizar que tu caldo mantenga siempre este estándar de calidad, te sugerimos prepararlo con ayuda de los productos Knorr Professional.

Inicio
Productos
Recetas
Menu