Menu

Esta preparación surgió en Francia durante el siglo XVIII, en la cocina del famoso pastelero Menon. Este chef fue el primero en plasmar la receta en su libro Les soupers de la cour (1755), en el que también contó que el mousse de chocolate era servido en vasos de plata o vidrio, y que existían otras variedades de mousses, como el de café y azafrán.

Mousse de chocolate, una preparación siempre vigente

Gracias a su consistencia cremosa y aireada, el mousse de chocolate no sólo puede disfrutarse en una copa, sino que también puede utilizarse como base para otros postres o hasta para rellenos de tortas. En este artículo, te contamos cómo hacer mousse de chocolate con sólo dos ingredientes usando Mousse de Chocolate Carte D’Or y Mousse de Chocolate Blanco Carte D’Or, además de compartir algunas ideas para que lo incorpores a tu carta de postres. 

Cómo hacer mousse de chocolate de forma simple

El tiempo suele ser escaso en el día a día de la cocina profesional. Por eso, incorporar esta solución puede ayudarte a simplificar la producción, usando menos ingredientes y logrando estandarizar el proceso para que cualquier integrante del equipo pueda hacerlo logrando el mismo resultado. 

Algunos beneficios de la Mousse de Chocolate Carte D’Or:

  • Usando las bases Carte D’Or, podés elaborar una deliciosa mousse de chocolate con sólo añadir agua o leche a la preparación. ¿Cómo hacer mousse de chocolate con Carte D’Or? Se debe colocar en el recipiente de la batidora la mezcla de 2000 ml de leche o agua (entre 5°C y 20°C) y el contenido del paquete (1 kg); batir la mezcla por 2 minutos a baja velocidad, luego batir por 6 minutos a máxima velocidad; divida la mezcla en los recipientes para servirlos y colocarlos n la heladera (5°C a 10°C) durante no menos de 2 horas antes de servir.
  • El mousse sabor chocolate negro Carte D’Or presenta un sabor intenso y delicioso a chocolate, además de una consistencia aireada y cremosa similar a la de una preparación casera si es preparado según las indicaciones del empaque.
  • Con un paquete de esta base podés preparar hasta 80 porciones de 100 ml cada una.
  • Además, las propiedades de este mousse se conservarán incluso después de haber congelado el postre.
  • Ambas bases son sin TACC, por lo que podés usarlas para tus postres aptos para celíacos.

Mousse de chocolate, una base versátil para múltiples postres

Agregando el ingrediente que quieras, prepará postres distintos desde la misma base, ya que tanto el mousse de chocolate blanco como el mousse de chocolate negro Carte D’Or son excelentes alternativas para crear otras preparaciones.

Mousse de chocolate en copa

Podés servirlo solo, pero también agregarle frutas frescas de estación en rodajas, o con corte noisette o Van Dicke. Los frutos secos también son una buena compañía: tostalos o hacelos garrapiñada para mayor sabor y textura.

Mousse chocolate para rellenar tortas

El mousse de chocolate que prepares junto a Carte D’Or puede convertirse en el protagonista de tus tortas, tanto para la capa entre bizcochos como para cubrir la superficie y los laterales. Combinalo con crema chantilly, crema de café, pasta de almendras o de maní, por ejemplo.

Mousse de chocolate como relleno para pastelería

Algunas recetas de la pastelería, como los profiteroles, los croissants, el pionono, los eclairs o las masas finas, pueden llevar en su interior una mousse de chocolate blanco o mousse de chocolate negro, lo que dará un contraste interesante al consumirlos.

Trifles y vasitos

También es una buena idea usar este postre para intercalar en las capas de un triflé o vaso dulce en una mesa de postres o servicio de catering. Simplemente elegí los otros ingredientes con los que harás el acuerdo.

Tortas heladas con mousse de chocolate

La mousse de chocolate Carte D’Or conserva su textura y sabor luego de congelado, por lo que es una preparación que puede ser utilizada en tortas heladas.

Inicio
Productos
Recetas
Menu