La mousse de chocolate es uno de los postres que merece un lugar en tu propuesta para estos encuentros, ya que es un sabor que gusta a la mayoría. Pensando en cómo servirlo, te compartimos algunas ideas de postres con mousse de chocolate que se adaptan a la perfección.

Ventajas de utilizar Carte D’Or mousse de chocolate

Uno de los aspectos más difíciles a la hora de preparar una buena mousse de chocolate es lograr la textura correcta: debe ser aireada, pero al mismo tiempo firme. Otro objetivo es lograr una producción estandarizada, dado que varias personas estarán disfrutando del mismo postre al mismo tiempo. La Mousse de chocolate Carte D’Or resuelve esos dos desafíos.

postres con mousse de chocolate, mousse de chocolate, mousse, carte d’or, carte dor, postre, dulce

¿Cómo prepararla?

  • Colocá en el bol de la batidora la base de Carte D’Or Mousse de Chocolate junto a la leche (se calculan 2 litros de líquido por kilo de polvo).
  • Batí durante 2 minutos a velocidad mínima y por 6 minutos a velocidad máxima.
  • Colocá la preparación en un molde o en una manga para que el relleno del vaso o la copa sea más prolijo.
  • Refrigerá por un mínimo de 2 horas en heladera o 40 minutos en freezer, ¡y listo!
postres con mousse de chocolate, mousse de chocolate, mousse, carte d’or, carte dor, postre, dulce, torta, bizcochuelo, bizcocho

Postres con mousse de chocolate para eventos

Una vez que Carte D’Or Mousse de Chocolate está lista, podés poner manos a la obra con estos postres:

Lingotes de chocolate, naranja y cognac

Ingredientes

-600g mousse de chocolate Carte D’Or

-950ml leche entera fría.

-200ml jugo de naranja.

-50g ralladura de naranja.

-50ml cognac.

-1u Brownie Carte D’Or con nueces.

Preparación

Una vez que la Mousse sabor Chocolate Carte D’Or está lista y antes de refrigerarla, añadir el jugo y ralladura de naranja junto con el cognac, y batir un minuto extra. Reservar. Cortar el Brownie Carte D’Or ya preparado, siguiendo las indicaciones del envase, en lingotes de 10cm de largo por 2cm de ancho. Con ayuda de una manga con pico liso, colocar la mousse sobre esos lingotes. Llevar a la heladera por mínimo 2 horas o durante 40 minutos al freezer. Decorar y servir. Rendimiento: 32 unidades de 10 x 2 cm.

Cake de capuccino

Ingredientes:

-500g Mousse de Chocolate Carte D’Or.

-750ml leche entera fría.

-18g café instantáneo en polvo.

-12g gelatina.

-60ml agua.

-10u discos de genoise o sablée de chocolate.

-1L glaseado de chocolate amargo.

Preparación:

En el bol de la batidora, colocar la Mousse de Chocolate Carte D’Or junto con el café. Añadir la leche y mezclar. Batir durante 2 minutos a velocidad mínima y 6 minutos a velocidad máxima. Agregar la gelatina previamente diluida en 60ml de agua y continuar batiendo hasta homogeneizar. Con la ayuda de una manga llenar los moldes y congelar un mínimo de 12 horas. Desmoldar con cuidado y mantenerlos en el freezer hasta tener el glaseado a temperatura correcta. Bañar cada porción y refrigerar. Decorar con un copo de Mousse de Chocolate Carte D’Or recién batida (en este caso prepararla según las indicaciones del envase pero sin agregarle café ni gelatina). Refrigerar por 2 horas en heladera antes de servir. Rendimiento: 10 porciones de 200ml.

postres con mousse de chocolate, mousse de chocolate, mousse, carte d’or, carte dor, postre, dulce, café

Vaso de chocolate y mango

En este postre la clave es el contraste entre el chocolate de la mousse untuosa y el dulce y ácido del mango, que también aporta frescura.

Ingredientes:

-200g de mango fresco en cubos.

-200g de Mousse de Chocolate Carte D’Or.

-400ml de leche.

Preparación:

Verter la mousse ya preparada (sin enfriar) hasta la mitad del vaso y refrigerar en heladera 2 horas o en freezer 40 minutos. Terminar con una cucharada colmada de mango y decorar con hoja de oro, hojas de menta o rulos de chocolate.
Rendimiento: 10 vasos de 250ml llenos hasta la mitad.

postres con mousse de chocolate, mousse de chocolate, mousse, carte d’or, carte dor, postre, dulce, mango760