A través de las diferentes cocciones, combinaciones de ingredientes y aderezos podrás lograr llevar al siguiente nivel tus recetas, además de diseñar una carta que ofrezca opciones para quienes eligen una alimentación saludable en su día a día.

Beneficios del consumo de alimentos saludables 

Se conoce como macronutrientes a los carbohidratos, las proteínas y las grasas, y como micronutrientes a los minerales y las vitaminas. Ambos grupos son fundamentales para que el organismo tenga el “combustible” necesario para funcionar de forma adecuada. Al mismo tiempo, estos buenos hábitos minimizan el riesgo de padecer determinadas enfermedades. Los consumidores son cada vez más conscientes de la importancia de consumir alimentos saludables; sin embargo, prefieren no tener que resignar sabor o texturas para lograrlo.

la importancia de consumir alimentos saludables, ensalada, quinoa, vegetales, veggie, vegetariano

Aderezos para ensaladas saludables

Al tener una proporción importante de vegetales y estar combinadas con granos, legumbres, lácteos y carnes, las ensaladas son una preparación que resulta tentadora para quienes conocen la importancia de la alimentación saludable. No hablamos de un simple mix de hojas que puede funcionar como guarnición, sino de un plato con todos los nutrientes.

Para potenciar el sabor, incorporá los nuevos aderezos especialmente diseñados para ensaladas de Hellmann’s, sin TACC y elaborados con productos naturales, que están disponibles en formatos de 950GR y en porciones individuales para llevar a la mesa o incluir en tus envíos a domicilio y servicio de take away. En una ensalada de hojas verdes y láminas de pollo sumá Hellmann’s Caesar; si buscás un contraste ácido y dulce, aderezá con Hellmann’s Vinagreta Balsámica; Hellmann’s Finas Hierbas acompaña muy bien las ensaladas que tengan pescados u otras carnes. 

la importancia de consumir alimentos saludables, ensalada, caesar salad, pollo, vegetales

Ensaladas sabrosas con pastas 

La pasta seca también es una alternativa nutritiva para incorporar en estos platos, más si se la combina con una buena proporción de vegetales y carnes. Además de las tradicionales, inclínate por pastas integrales, elaboradas a base de quinoa u otros granos para agregar un plus en tu menú. 

Podés prepararlas con una breve cocción que realce los sabores, salteando juntos todos los vegetales; otra opción para una ensalada de pasta con pollo saludable es unir todos los ingredientes en frío en un bol y terminar con un toque de aderezos para ensaladas Hellmann’s, listos para usar directamente sobre los alimentos agregando sabor y cremosidad. 

la importancia de consumir alimentos saludables, ensalada, pasta salad, legumbres, vegetales

Elegí métodos de cocción más saludables

Es cierto que en un restaurant no siempre podés tener varios métodos de cocción. Entre los más comunes, la cocción al horno se caracteriza por ser simple y saludable. Podés darle un bonus eligiendo carnes magras o utilizando una fuente con rejilla para que la grasa de los alimentos caiga allí durante el proceso.

El ranking de cocciones saludables tiene un líder, la cocción al vapor, ya que asegura la conservación de los nutrientes porque la temperatura no supera los 100 °C. Para hacer más sabrosos esos platos, podés agregarle hierbas disecadas o caldo al agua para que transfiera esos sabores a las proteínas o vegetales que estás cocinando. 

Recetas para aprovechar los beneficios del consumo de alimentos saludables

Compartimos tres recetas simples para que puedas inspirarte y sumar nuevas opciones a tu carta: 

Ensalada de Kale, zanahoria, cebolla morada, semillas y arroz integral con aderezo de mayonesa y limón 

Ensalada de rúcula, quinoa, zapallo asado, pasas de uva rubias y vinagre de naranja

Wok de pollo, vegetales y basmati