Este tipo de reuniones implican factores, que van desde contar con la brigada adecuada hasta llevar el timing del encuentro, ofrecer bocados y platos para catering acordes y ser flexible a los posibles imprevistos, entre otros. Aquí te compartimos tres consejos para que tu catering para eventos se vuelva el más recomendado.

Creá una propuesta personalizada

El servicio de catering va a seguir el estilo de tu negocio, ya sea una empresa que trabaja exclusivamente para eventos o un restaurante que ofrece este tipo de servicios. Aunque la estandarización va a ayudar a mantener tus cuentas en orden y un sistema replicable, es importante que muestres cierta personalización. Al momento de conversar con el cliente antes de la contratación, tomate un momento para consultar sus expectativas, tener en cuenta si habrá un tema en particular o un dress code, por ejemplo, al que el servicio de catering pueda adherir desde los sabores o su presentación.

chef dando últimos detalles a pastelillos para servicio de catering

Lográ sabores inolvidables con el formato adecuado

Una vez concretado el acuerdo, es momento del trabajo en la cocina:

  • Al elaborar el menú, pensá en la primera sugerencia es tener en cuenta el  tipo de evento, el horario y el espacio en el que se desarrollará. No será lo mismo pensar recetas para “bandejear” o en un formato buffet, que para un catering empresarial, un cumpleaños infantil o una cena formal.
  • Es recomendable considerar qué bebidas se servirán durante la comida para pensar los mejores maridajes. Dependiendo del tipo de evento, las mismas podrán oscilar entre infusiones, cócteles y/o gaseosas.
  • Siempre resulta una buena idea tener un encuentro con el cliente antes del evento para que pueda probar los platos para catering y, de ser necesario, ajustar los últimos detalles. 
servicio de catering en un evento

Usá productos que estandaricen procesos y sabores

En los eventos, el timing suele ser casi tan importante como los sabores que se sirven: un servicio de catering lento, que sale a destiempo o que sirve los platos en temperaturas incorrectas puede influir de forma negativa en el desarrollo del mismo. Para simplificar tareas y lograr resultados consistentes, es fundamental recurrir a productos que sean aliados, como la Base de Tomate Deshidratado Knorr Professional, que garantiza una salsa de tomate con la acidez ideal todo el año y los Caldos Granulados Knorr Professional logran el sabor perfecto para fondos de cocción y caldos. También, para garantizar el sabor y la textura justa para típicos bocados y platos para catering, como sándwiches o pinchos, los aderezos Hellmann’s pueden ser tus mejores aliados. 

El orden es fundamental

La planificación y organización anticipada resultan claves al momento de ejecutar las preparaciones de un catering para eventos. Así como en el salón, es fundamental confeccionar una “orden de servicio” en donde se plasmarán las recetas (con un detalle de los ingredientes y cantidades); el tiempo de elaboración de cada una; y toda aquella información adicional que pueda ayudar a evitar traspiés durante el proceso de elaboración. Esta guía debe estar ubicada en un lugar visible de la cocina para que los integrantes de la brigada puedan consultarla a lo largo de la jornada de trabajo. Esto también servirá para garantizar la rentabilidad final del evento y poder llevar un registro correcto de los costos. 

Cuidá al máximo los detalles

Sabemos que el sabor y la calidad son los aspectos más importantes del servicio de catering pero, si tu objetivo es añadir un valor agregado, te invitamos también a prestar especial atención a la presentación de tus platos.

  • Al momento de trasladar la comida hacia el evento, te recomendamos que tomes recaudos extra para que, cuando el cliente la reciba, tus emplatados luzcan como si recién hubieran salido de la cocina.
  • Una buena forma de potenciar el servicio de catering es utilizar piezas gráficas. Todo habla de tu negocio: desde una tarjeta personal, hasta las bandejas y las servilletas que acompañan. En la actualidad, existen múltiples plataformas gratuitas que pueden ayudarte a confeccionar creativos diseños y logos. También, según el presupuesto disponible, podrás evaluar la posibilidad de incorporar un diseñador gráfico a tu equipo.
  • Las opciones eco friendly son cada vez más valoradas por los clientes. Por este motivo, te proponemos indagar en las propuestas de vajilla biodegradable para servir tus preparaciones. Las mismas incluyen bowls, platos y hasta cubiertos.
Inicio
Productos
Recetas
Menu