Menu

El ketchup es una salsa de origen chino –hecha a base de tomates, vinagre, azúcar, sal y especias– que se popularizó en todo el mundo. Y aunque tiene algunos usos muy conocidos entre los comensales, agregándolo al plato ya terminado, también es posible aprovechar este aderezo durante la preparación de los platos en la cocina profesional.

Aprovechá el balance perfecto de acidez y dulzor del Ketchup Hellmann's para darle a tu menú el sabor que necesita com estos tres usos diferentes: una mermelada de ciruela, un dip picante y como aderezo para ensalada.

Todo sobre el Ketchup Hellmann’s

El Ketchup Hellmann's está hecho con tomates frescos de fuentes sustentables, que le dan un sabor y color característico, y no contiene saborizantes artificiales. Con un balance perfecto de acidez y dulzor, se puede utilizar tanto como aderezo o como ingrediente en la preparación de platos fríos y calientes.

Usalo en tu cocina para realzar el sabor de tus preparaciones con estas tres ideas diferentes y prácticas. ¡Seguí leyendo!

Mermelada de ciruela ¡con ketchup!

El ketchup es un aliado indiscutido para preparar recetas agridulces. Te puede ayudar como base para preparar una mermelada con ciruelas que, por ejemplo, funciona muy bien con un carré de cerdo, un sándwich de roast beef o peceto feteado, o junto a un arrollado de pollo. También considerala para servir en un pequeño recipiente en una picada, ya que hará buena dupla con los quesos. Para prepararla, mezclar en un bol 100 gramos de Ketchup Hellmann’s, 50 gramos de mermelada de ciruela y 2 cucharadas de aceto balsámico.

Otro posible uso es en chutneys, confituras y reducciones.

Dip picante

Los contrastes estimulan el paladar del comensal, por eso es interesante experimentar con los ingredientes para generar esas impresionaes. Con Ketchup Hellmann’s en tu cocina, prepará un dip picante para acompañar diferentes platos, como hamburguesas, panchos gourmet, o platos para compartir, como bastones de queso o alitas de pollo, albóndigas, falafel, papas fritas, o buñuelos de acelga y cebolla.

Ingredientes

  • 240 gr de Ketchup Hellmann's
  • Jalapeños frescos c/n
  • 40 ml de vinagre de sidra de manzana
  • 5 gr de semillas de sésamo negro

Preparación: Mezclar el Ketchup Hellmann's con el vinagre, añadir las semillas de sésamo y los jalapeños cortados en finas rodajas. Al servirlo, decorar con más rodajas de jalapeño.

Aderezo con ketchup para ensalada

Si buscás que tus ensaladas salgan de lo tradicional, una buena idea es buscar aderezos originales. En este caso, te proponemos que pruebes incorporando Ketchup Hellmann’s para darle un toque diferente. Usalo para ensaladas agridulces, va a quedar bien con frutas (ananá o mango), carnes –vacuna, de cerdo, salmón o pollo– y vegetales asados, como zanahorias o remolachas.

Hacé un “ketchup de la casa”

Así como un plato puede convertirse en el ícono de un local, también puede lograrlo un aderezo. Animate a usar el ketchup Hellmann’s como base para crear una salsa que sólo se consiga en tu local, a la que hasta podés ponerle un nombre propio, y que atraiga a los clientes por ser única. ¿Con qué combinarlo para lograr tu “ketchup de la casa”? Por ejemplo, con aceite de oliva, aceto balsámico, salsa de soja, limón, naranja, miel, ajo o cebolla en polvo, jengibre, mayonesa.

El ketchup a la mesa

Además de usarlo como ingrediente en tus recetas, ofrecelo a los clientes para que puedan agregar el ketchup a gusto una vez que reciben el plato. Si servís porciones para compartir o un tapeo, servilo en un pequeño bol o en un pomo para aderezos (¡revisá su higiene!). Tanto en un menú para picnic, o si preparás pedidos para delivery o take away, incorporá el pack individual de Ketchup Hellmann’s, de 8 gramos, ideal para transportar. ¡Tus clientes te lo van a agradecer!

Inicio
Productos
Recetas
Menu