Menu

Creada en Nápoles a finales del siglo XVII, la pizza estilo napolitano tiene un borde generoso (llamado cornicione), suele tener más salsa que queso y otros toppings y esto, a su vez, provoca que la masa, delgada y suave, tenga una consistencia ligeramente más húmeda. Ahora sí, 5 tips para hacer pizza estilo napolitano en tu restaurante:

Las masas de larga fermentación


De acuerdo con la Associazione Verace Pizza Napolitana, encargada de estandarizar y certificar los procesos de elaboración de este plato, tenés que seguir pasos muy precisos para crear la masa adecuada.

Por un lado están los ingredientes, que deben ser harina de trigo altamente refinada, sal y levadura. Por otro lado está el procedimiento, ya que es muy importante que se amase a mano o, si necesitás ayuda, podés usar una mezcladora de baja velocidad. Para darle la forma redonda debés hacerlo a mano. Una vez mezclados los ingredientes, la masa debe dejarse reposar al menos 12 horas a temperatura ambiente.

pizza estilo napolitana

Salsa de tomate sabrosa y atractiva

La salsa de tomate tiene mucho protagonismo en la pizza estilo napolitano: no solo en cuanto al sabor, sino en la apariencia del plato, ya que suele quedar a la vista. Con la Base de Tomate Deshidratado Knorr Professional lograrás una salsa con textura, sabor y color consistente durante todo el año, además te permite optimizar los procesos de producción.

pizza estilo napolitana

Ingredientes de calidad, pero en la medida justa

Algunos estilos de pizzas nos tienen acostumbrados a la generosidad: cada porción desborda de ingredientes. Pero las pizzas estilo napolitano siguen la línea del “menos es más”. No se exceden en cantidad, pero sí en calidad. Así, tanto el queso como los demás sabores que decidas agregar deben ser medidos.

Una pizza para cada comensal: el cambio de formato

Lo usual en Argentina es ofrecer una pizza de 8 porciones para compartir en la mesa. Pero si vas a integrar la pizza estilo napolitano en tu carta, será necesario que cambies el formato. El diámetro total de cada pizza no debe exceder los 30 o 35cm: podés servirla directamente en el plato de cada comensal o llevarla a la mesa en una bandeja. 

La cocción, clave

Uno de los puntos más importantes es la cocción. El método tradicional para este tipo de pizza indica que hay que usar horno a leña, pero también se puede realizar en horno gastronómico tradicional a temperatura bien alta y durante poco tiempo. Si te interesa desarrollar esta línea de producto en particular, evaluá adquirir un horno portátil diseñado especialmente para este tipo de pizza. 

Inicio
Productos
Recetas
Menu