Los clientes que compartan tu preocupación por este tipo de soluciones lo sabrán valorar, mientras que aquellos que aún no estén tan involucrados podrán descubrir una alternativa interesante. Te dejamos algunas recomendaciones para elegir envases reciclables en tu negocio

Si elegís plástico o cartón, que sean impermeables y lavables

Dejar de usar contenedores de telgopor es un primer paso interesante, pero reemplazarlos por envases de cartón no va a ser mucho mejor, ya que son de un solo uso y terminará en la basura. Es recomendable que, en caso de usar envases de cartón o de plástico, elijas los que cuentan con una capa impermeable en su superficie para que sea lavable y, por lo tanto, reutilizable o reciclable.

envases reciclables, envases reciclables para bebidas, envases reciclables para alimentos, sustentabilidad, sostenibilidad, cartón, plástico

Inclinate por los envases compostables

¿Necesitás de una opción más económica o de un solo uso? Optá por envases compostables, que son aquellos empaques hechos de bioresinas y cuya composición les permite convertirse en abono mientras se desintegran. Los envases compostables se degradan de una forma más rápida que los biodegradables.

envases reciclables, envases reciclables para bebidas, envases reciclables para alimentos, sustentabilidad, sostenibilidad, cartón, plástico

Nuevos materiales: salvado de trigo, almidón de maíz y caña de azúcar

Los envases de tu local pueden ser aún más ecológicos si optas por recipientes que estén hechos de origen vegetal, como el salvado de trigo, el almidón de maíz y la caña de azúcar. Suenan complejos, pero en realidad son fáciles de encontrar y de comprar. En la actualidad hay una amplia variedad de empaques hechos de materiales naturales. Eso sí, cuestan un poco más de lo que acostumbrabas pagar por el telgopor, pero a la larga le darás un respiro al planeta.

Vajilla comestible: los residuos que desaparecen

Poco a poco empiezan a aumentar las propuestas de vajilla comestible para servicios gastronómicos. Algunas de las opciones ya disponibles en el mercado son las cucharitas, removedores para el café, palitos de helado o de sushi elaborados con pasta de arroz; otra alternativa son los sorbetes elaborados con almidón de maíz y gelatina. 

Ofrecé la posibilidad de que el comensal traiga su propio envase reutilizable

Cada vez son más los restaurantes y cafés que motivan a sus comensales para que lleven sus propios envases reciclables, especialmente para bebidas. La concientización, que cada vez es mayor entre la población, seguramente facilitará que tus clientes respondan pronto y de manera favorable a esta modalidad. Y si bien es algo que posiblemente harán por voluntad, no dudes en crear campañas de fidelización que les den un extra de motivación para llevar sus propios envases reciclables. Por ejemplo, un café gratis cada tres compras o un porcentaje de descuento para quienes lleven su propio contenedor reutilizable para llevar la comida a casa.