Menu

Desde hace tiempo, la gastronomía evolucionó más allá del acto de comer. Hoy, los clientes buscan una experiencia única que estimule todos los sentidos. Un restaurante ya no solo debe ofrecer buenos platos, sino también generar momentos memorables a través del sabor, olor, textura y una presentación innovadora. Para lograr esto, un menú interactivo es la clave. Desde la cocina en vivo hasta la degustación interactiva de platos, cada propuesta debe estar diseñada para sumergir al comensal en una verdadera experiencia culinaria inmersiva.

Si querés que tu restaurante se diferencie y ofrezca algo realmente innovador, te mostramos qué platos incluir en un menú interactivo para sorprender a tus clientes.

Cocina en vivo: el show de los fuegos

Incluir platos preparados frente al comensal genera una conexión especial con la comida. La barra o las estaciones de cocina abiertas permiten que el cliente observe el proceso, despierte su curiosidad y aumente la expectativa sobre plato. Tené fichadas estas ideas:

· Una experiencia gastronómica personalizada con un chef preparando especiales de la comida nikkei como el ceviche o tiraditos en vivo: ajustando el nivel de picante y acidez según el gusto del cliente.

· Flambeado de cortes de carne en la mesa, previamente untadas con salsa barbacoa Hellmann´s para un gusto más ahumado e irresistible.

· Un maestro sushiman que elabore nigiris, sashimis y rolls en la mesa del comensal aportando interesantes explicaciones sobre la técnica, los ingredientes y los tipos de pescados escogidos para la velada.

· Pasta salteada en un wok frente a los clientes: ver a un chef profesional mover el wok alrededor del fuego genera recuerdos memorables.

Degustación interactiva de platos: viaje de los sentidos

Diseñar una degustación interactiva de platos permite al comensal experimentar diferentes combinaciones de sabores y texturas. Se pueden ofrecer pequeñas porciones de distintos estilos culinarios, permitiendo que los clientes elijan su favorito.

Por ejemplo, una extensa tabla de bocados con texturas contrastantes como un tartar de salmón con textura crujiente de sésamo, un crocante de arroz con mariscos o un delicado mousse de chocolate blanco Carte D´or con miel y nueces.

De la misma manera, podés intentar una versión de lasagna crispy donde el protagonista es la masa frita, muy fuera de lo común, y con un sabor intenso gracias a la salsa demi glace de Knorr Professional, lista en solo 3 minutos con una textura y brillo ideal.

Presentación artística de platos

La presentación, la carga visual de la comida, es clave en un menú interactivo. Platos que combinan sabores que evocan recuerdos con una estética cuidada generan impacto y elevan la experiencia del comensal.

Incluí postres servidos en humo aromático para aportar un aura mágica a los platos, además de potenciar el aroma del producto. También es cada vez más común ver preparaciones que rememoran elementos naturales como el mar o el bosque para generar una inmersión inolvidable con todos los sentidos. Acá es fundamental leer la guía de capacitaciones que elevan a tu restaurante como cursos de food styling.

Experiencias sensoriales en el salón

El diseño de los espacios también juega un rol fundamental en la experiencia gastronómica. Aromas específicos, juegos de luces y sonidos maximizan el impacto de un menú interactivo.

· Iluminación configurable: desde luces cálidas para cenas más elegantes hasta luces más frías para destacar ingredientes como pescados u otros productos de mar.

· Aromas estratégicos: esencias naturales asociadas a la temática del restaurante generan un ambiente único, íntimo y agradable.

· Paisajes inmersivos: desde las interesantes cocinas abiertas para ver todo el proceso de cocción hasta jardines, fuentes de agua y cuadros artísticos proponen una experiencia diferente con una mayor percepción de los sentidos.

Un menú interactivo bien diseñado transforma la comida en una experiencia inolvidable. Incluir propuestas como la cocina en vivo, la degustación interactiva de platos, la presentación artística de platos y el uso de los sentidos en el salón puede diferenciar a tu restaurante en un mercado cada vez más competitivo. Generá una conexión única con tus comensales, brindando no solo un menú, sino una experiencia culinaria inmersiva que los haga volver una y otra vez.

Inicio
Productos
Recetas
Menu