Menu

En este artículo, te compartimos algunas ideas para usar los aderezos para carnes de la mejor manera en tu cocina.

Mostaza, el clásico que nunca falla

La mostaza es uno de los aderezos para carnes más utilizados por su gran versatilidad, ya que puede usarse tanto para condimentar el plato final como para adobar los cortes antes de cocinarlos al horno, en la olla o incluso en la parrilla.

  • Para lograr un sabor estandarizado en tu restaurante, te sugerimos incluir Mostaza Savora en tus preparaciones. Al poder utilizarse en recetas frías y calientes, su uso también tendrá un impacto positivo a nivel presupuestario.
  • Si en tu menú ofrecés sándwiches con carnes frías –pollo o roast beef, por ejemplo– prepará una salsa a base de mostaza, sumando limón, salsa de soja y miel para generar un contraste interesante. También va a acompañar a la perfección una brochette o nuggets.
  • Si preparás una ensalada que lleve salmón o pollo como proteína, una vinagreta elaborada a base de mostaza logrará acompañar y unir todos los ingredientes.
  • El lomo a la mostaza es uno de los platos más tradicionales de los menús porteños pero podés experimentar con otros cortes de carne, como colita de cuadril o carré o costillas de cerdo.

Mayonesa, un aderezo liviano que aporta sabor y textura

La mayonesa es uno de los aderezos que conviene tener siempre en stock, ya que puede adaptarse a todo tipo de recetas. Con una gran cremosidad y textura suave, la Mayonesa Hellmann’s resulta ideal para usar de forma directa sobre los cortes o para ser incorporada como ingrediente en otras salsas.

Algunas sugerencias:

  • Usá mayonesa para untar el pollo antes de llevarlo al horno: de esa manera vas a lograr un color irresistible y una capa crujiente.
  • La mayonesa es la base de salsas frías clásicas, como el alioli y la tártara, que van muy bien con pescados y mariscos. También probala como base para hacer una salsa de curry, o para agregarle sésamo y jengibre rallado. 

Barbacoa: un toque ahumado

Al hablar de aderezos para carnes, la barbacoa es una de las salsas más conocidas para acompañar los cortes vacunos y porcinos. La Salsa Barbacoa Hellmann’s presenta un sabor ahumado con un toque dulce.

  • ¿Cómo usar este aderezo? Podés untarlo directamente sobre la carne antes de cocinarlo, tanto como adobo previo o con pinceladas mientras está en el fuego, o colocarlo en bowls para que cada cliente pueda servirse la cantidad deseada.
  • Para darle un toque personal a tu barbacoa, te recomendamos sumarle otros ingredientes, como salsa inglesa, ajo o jugo de limón. Si preferís que sea picante, podés incluir también sriracha, pimienta de Cayena o polvo de Harissa.

Ketchup, el mejor aliado de la comida rápida

El Ketchup Hellmann’s puede ser usado también durante las cocciones. Por supuesto, acompaña muy bien los panchos, hamburguesas y papas fritas, pero te proponemos probarlo para brasear carnes o hornear vegetales, para saltear pollo para rellenar arepas o fajitas, o para potenciar el sabor de las albóndigas o croquetas.

Por el sabor propio de los tomates naturales con los que se elabora, podés buscarle una marca personal sumandole albahaca, tomillo o romero, o especias como clavo de olor, canela o pimentón dulce.

Hamburguesa servida con papas fritas y ketchup.
Inicio
Productos
Recetas
Menu