Con la llegada del invierno, los platos humeantes pueden resultar muy tentadores para tus clientes. Es época de platos horneados y de olla, cocciones más largas y sabores reconfortantes que brindan las calorías necesarias para hacer frente al frío.

Como se trata de platos laboriosos, una buena alternativa puede ser incorporar este tipo de comidas de invierno de forma rotativa, ofreciéndolos como “plato del día” y promocionándolos de esa manera tanto en tu local –con una pizarra en la vereda, un atractivo cartel en la puerta de entrada o un flyer en la carta fija– como en tus perfiles de redes sociales o en las apps de delivery.

Es importante que alinees esta propuesta con el estilo de tu restaurante, o que al menos le marques tu sello personal para seguir ofreciendo un diferencial a los clientes.

Sumá opciones originales

Aprovechá los platos del día para despuntar la creatividad. El fuera de carta puede servirte para probar recetas nuevas o platos que no estás seguro de incorporar de forma fija.

Si querés incorporar un plato de pescado, aprovechá para despachar un día una moqueca y otro un chupín. En busca de platos vegetarianos, intentá con un curry vegetariano o un ramen. Lo mismo con una nueva salsa para pastas.

Sumar estos platos a la jornada laboral va a requerir un esfuerzo de producción, pero tendrás el feedback real de tus propios comensales antes de tomar una decisión final.

Reviví la tradición de las sopas

Las sopas son preparaciones versátiles, que pueden funcionar como una entrada o como plato principal, servirse solas o junto a una tostada con queso gratinado, o incorporando también fideos o trozos de carne o vegetales, o legumbres.

Knorr Professional tiene una gran variedad de sopas, lo que permite ofrecer a tus comensales diferentes opciones:  Sopa Crema Sabor Esparragos Knorr, Sopa Crema Sabor Choclo Knorr, Sopa Crema Sabor Zapallo Knorr, Sopa Crema Sabor Arvejas con Jamón Knorr y la clásica Sopa Crema Sabor Verdura Knorr.

Sumales un toque picante para un perfil tex mex; incorporá lentejas para lograr una sopa con inspiración en la cocina de Medio Oriente; o algas y aceite de sésamo para un sabor oriental.

Platos de invierno de Argentina

¿Quién no se tienta con un aviso de “Hoy: Guiso de lentejas?” Motivá a tus comensales con propuestas de platos que les disparen un recuerdo de la infancia, esa receta de la abuela que tanto disfrutaban.

Dentro de esta categoría de comidas de invierno, además del guiso de lentejas podés contemplar el locro o la polenta con estofado. De nuevo, pensá cómo ofrecer un sabor que se identifique con tu gastronomía.

Para este tipo de sabores contás como aliado con la Base de Tomate Deshidratado Knorr, que ofrece una acidez y sabor ideal durante todo el año.