Se acercan los días de calor en el hemisferio sur y las personas deben hidratarse de la mejor manera.

Para ofrecerle a sus clientes las bebidas más deliciosas y refrescantes, le ofrecemos algunos tips, de manera que pueda organizar un menú atractivo y acaparar la atención de quienes buscan “un respiro” de las altas temperaturas.

Té frío

Nada mejor para calmar la sed que un trago con té frío. Refrescante y desintoxicante, el té también cuenta con propiedades curativas y combina muy bien con ingredientes como el limón y el jengibre. Opte por tipos de té con menta o cítricos y no abuse del azúcar.

Licuados de frutas

Son bebidas rápidas y frescas que se pueden preparar con agua, leche, yogurt, jugos de frutas y hielo. El mango, la maracuyá, la frutilla, el melón el durazno o la manzana son algunas de las frutas que funcionan muy bien en un licuado para los días de calor.

Si se utiliza leche o yogurt, lo ideal es que sea descremado, ya que los lácteos enteros pueden resultar algo pesados con las altas temperaturas.

Cuidado con las gaseosas

Muchas bebidas gaseosas pueden generar la sensación de calmar la sed en un día caluroso, aunque algunas están lejos de realmente lograr ese propósito. Lo que sucede es que el gas y la picazón generada por la burbuja crea la impresión de saciar la necesidad de tomar algo.

Lo mejor es ofrecer una bebida a base de fruta, con agua tónica o soda.

Ideas para calmar la sed

En vísperas de las fiestas de fin de año, las personas no dejan pasar la oportunidad de tomar alcohol con amigos en una reunión.

Para asegurarse de que sus comensales puedan obtener la mejor experiencia, ofrézcales bebidas como:

  • daiquiri frozen (con ron, una fruta innovadora como el melón, gotas de limón y azúcar),
  • caipirinha (lima o pomelo, hielo, cachaça),
  • tom collins (con gin, jugo de limón, azúcar y soda) o
  • mojito (azúcar, menta, limón, ron blanco, hielo y soda), entre otros.
Inicio
Productos
Recetas
Menu