03:49

1. Ensaladas y Salsas para Ensalada

En este vídeo, aprenderás los factores esenciales que intervienen en la elaboración de ensaladas. Las hojas de la lechuga son solo una parte del plato: emplear aderezos para ensaladas que combinen los sabores es clave, al igual que saber cómo emplatar la ensalada. Nuestro chef también te explica por qué las ensaladas son excelentes para incorporar ingredientes de temporada.

01:20

2. Gestión de mermas

Descubre qué poner en una ensalada para reducir las mermas utilizando los ingredientes sobrantes de la cocina. Nuestro chef comparte sus consejos sobre cómo aprovechar al máximo tus ingredientes: desde qué ingredientes se pueden reutilizar, hasta cómo encurtirlos para añadirlos en tus ensaladas.

03:48

3. Ensalada de remolacha

¿Sabías que se pueden utilizar las claras de huevo sobrantes para hornear verduras a la sal? En este video, descubrirás cómo preparar una ensalada de remolacha donde no se desperdicia nada. Nuestro chef también comparte consejos útiles sobre cómo evitar que el color de la remolacha estropee el aspecto de tu plato.

02:31

4. Ensalada Panzanella

En este vídeo te enseñamos cómo preparar una ensalada vibrante y rústica utilizando un ingrediente que no te esperas: el pan duro. Nuestro chef te dará todas las claves para hacer los mejores crutones, así como recomendaciones para mantenerlos crujientes. También aprenderás cómo emplatar una ensalada para que sea más atractiva visualmente.

02:45

5. Ensalada de coliflor

La coliflor se está volviendo cada vez más popular como alternativa a la carne y es un ingrediente excelente para las ensaladas. En este video, nuestro chef comparte sus consejos sobre cómo elaborar una ensalada de coliflor: desde cómo sazonar y asar la coliflor, hasta cómo emplatar una ensalada con ingredientes calientes. También te dará consejos sobre cómo vender las ensaladas de tu menú agregando extras al plato como, por ejemplo, el pescado.

06:21

6. Ensalada César 3 versiones

La ensalada César es una de las recetas más famosas. Descubre cómo prepararla de tres formas distintas para cubrir diferentes precios, tiempos y necesidades de los clientes. Además, nuestro chef te explicará las formas alternativas de elaborar el mismo plato sin sacrificar los sabores característicos que los clientes esperan de él.

05:52

7. Emplatar ensaladas para take away

¿Estás considerando ofrecer tus ensaladas para take away? Adaptar las recetas para el take away es importante para garantizar que estás entregando un plato de calidad. Nuestro chef comparte cómo seleccionar el mejor envase y por qué suele ser una buena idea guardar los aderezos aparte.