Cuando pensamos en arroz, se nos viene a la mente el blanco, de fino largo, que se utiliza para los platos más populares. Este cereal es un alimento básico en muchas culturas orientales, y en el occidente también es de lo más comunes. Para elaborar platos más exclusivos y originales, le mostramos otras variantes para probar en sus preparaciones.

Arroz salvaje

Proviene de la región de los Grandes Lagos, entre Canadá y Estados Unidos. Se trata de una planta acuática más que un cereal. Sus granos son alargados y de color marrón oscuro. Este tipo de arroz es mucho más rico en almidón, proteínas, vitaminas del grupo B, fósforo, cobre y más pobres en lípidos que los de cualquier otra variedad. Hay que prepararlo con tiempo, ya que su cocción puede tardar hasta una hora.

Arroz rosa

Si se pretende hacer un plato realmente original y exótico, el arroz rosa es ideal. Es de variedad Basmati, teñido con remolacha y aromatizado con naranja y extractos de espino amarillo chino.

Este tipo de arroz es originario de la India y se lo llama popularmente, por su tonalidad y sus características, “el arroz de los enamorados”. Tiene un aroma muy interesante y se puede cocinar con agua y jugo de naranja para lograr una combinación agridulce y deliciosa.

Arroz Basmati

Este tipo de cereal forma parte de una variedad índica y pakistaní. Es de grano largo y fino y su resultado es sumamente apelmasado y esponjoso, por el almidón que contiene. Además, su olor remite a las nueces.

Arroz dulce

Este tipo de arroz es glutinoso y pegajoso y proviene de Tailandia, camboya y Laos, países del sudeste asiático. Sus granos son redondos y de color blanco, con un alto porcentaje de amilopectina. Una vez cocidos, se pegan entre sí hasta formar una masa maleable. Este tipo de arroz es ideal para comidas dulces o postres.

Arroz Arborio

Es originario de la región italiana del mismo nombre y de grano medio y redondo. Suele quedar homogéneo, consistente y nunca pasarse. Es ideal para preparar risotto por su almidón y textura cremosa.

Inicio
Productos
Recetas
Menu