Presentación y utensilios 

Marzio Zacchi es jefe de cocina en el restaurante italiano Osteria Antica Bologna de Londres y te va a presentar la región del Piamonte, en el norte de Italia, y sus imprescindibles ingredientes para la cocina del país. Aprendé a cocinar un risotto de trufa blanca y vitello tonnato así como unos bifes con hueso al estilo piamontés. 

Cómo obtener ingredientes de calidad

El chef Zacchi nos muestra la importancia de usar ingredientes de la mejor calidad y nos presenta productos tradicionales de la cocina piamontesa. Describe la importancia de las castañas en la cocina italiana así como las temporadas y los proveedores de la famosa y esquiva trufa Alba. 

Risotto de trufa blanca 

El chef Zacchi prepara un plato italiano tradicional con trufas blancas del Piamonte. Descubrí el proceso paso a paso para recrear esta especialidad piamontesa cremosa y decadente. 

Vitello Tonnato

Marzio Zacchi enseña como el vitello tonnato, un delicioso plato piamontés de ternera con una salsa de mayonesa y atún. Mejorá tus habilidades con las emulsiones gracias a este plato, que se sirve frío y cremoso, probalo y dale tu toque personal al corte para perfeccionarlo como un verdadero piamontés. 

Bifes con hueso al estilo piamontés con papas salteadas 

Prepará la sartén para los bifes al estilo piamontés con papas salteadas. Aprendéa condimentar de manera correcta la ternera y a saltear las papas para este sencillo plato que solo requiere una sartén.