El tomate es un ingrediente indispensable en cualquier cocina, tanto fresco como cocido. Uno de los principales problemas de este alimento es su estacionalidad, ya que solo hay tomates perfectos durante un periodo breve del año, el verano.

Aunque en platos como ensaladas o sándwiches el tomate pueda ser reemplazado por otro vegetal de temporada, es clave contar con una solución que ofrezca un sabor consistente durante todo el año para platos que se mantienen siempre en el menú, como las salsas para pastas. La Base de Tomate Deshidratado Knorr ofrece la solución a este problema.

Lográ una cocina más eficaz con la Base de Tomate Deshidratado Knorr

La Base de Tomate Deshidratado Knorr está elaborada sin conservantes ni colorantes artificiales y, alineado a las nuevas tendencias alimenticias, es apto para celíacos y veganos. Este producto ofrece un punto de acidez, perfecto, bien equilibrado y su color y su textura son muy valorados por los chefs.

Este producto:

  • Conserva las características del tomate en su estado natural.
  • Por su preparación simple y rápida, en solo 1 minuto, permite reducir los tiempos operativos que se necesitan en la cocina.
  • Tienen una vida útil larga, de 360 días.
  • Al ser un producto deshidratado, ocupa menos espacio en la despensa que las versiones enlatadas. 
Take away and delivery

Aliada para delivery

Por otro lado, este producto ofrece un excelente rendimiento en platos para delivery y take away, ya que por su acidez equilibrada no modifica su sabor con el paso del tiempo. Usando esta solución en tu cocina, tus clientes que elijan comer tus platos en su domicilio u oficina disfrutarán de un plato similar al que podrían comer en el salón. 

base de tomate deshidratado mobile

Ideas de salsas con Base de Tomate Deshidratado

La Base de Tomate Deshidratado Knorr es el puntapié ideal para crear todo tipo de salsas rojas. Es fácil y simple de usar, y se prepara en sólo un minuto. A partir de ese inicio, las opciones son variadas:

  • Incorporá una opción con frutos de mar: este producto puede realzar el sabor de los calamares y langostinos durante su salteado.
  • ¿Pesto rojo? Sí, es una opción original y muy fácil de preparar con la Base de Tomate Deshidratado, que podés usar en pastas y también en sándwiches u otros platos.
  • Para cocciones largas, como un estofado, una salsa bolognesa o una carne braseada, este producto brinda un excelente rendimiento en sabor, textura y brillo, que se va a apreciar en el plato final.
  • Una alternativa clásica, pero al mismo tiempo poco común en las cartas, es la salsa putanesca, una gran aliada para un plato de pasta seca. En este caso, el balance de la Base de Tomate Deshidratado hará que se luzcan el ajo, las anchoas y las aceitunas negras. Otra variante puede ser con alcaparras.
  • Para los comensales que gustan de recibir su propia bandeja de pasta horneada en la mesa, incorporá a tu cara la salsa sorrentina, que podés preparar con la Base de Tomate Deshidratado para luego agregar mozzarella, parmesano y albahaca, y gratinar.
  • No dejes de tener en el menú una opción en la que el tomate sea el protagonista absoluto, como la salsa fileto, solo con ajo y hierbas aromáticas. 
Base de Tomate Deshidratado Knorr® Bolsa de 500 g

Otras ideas para utilizarla

Cualquier preparación que lleve tomate en forma de fondo o salsa es ideal para preparar con la Base de Tomate Deshidratado Knorr.

Por ejemplo, si tu restaurante ofrece platos típicos de la cocina argentina, como milanesas a la napolitana, guiso de lentejas, chorizos a la pomarola o unas costillas de cerdo a la riojana, podés utilizar este producto como un aliado para preparar la salsa en tiempo récord.

En el caso de los fondos oscuros, por ejemplo, el tomate es un ingrediente infaltable, ya que le da el punto justo de acidez a la preparación; en la receta, podés sustituir el tomate natural por la Base de Tomate Deshidratado Knorr y así ahorrar tiempo y garantizar un sabor consistente en cualquier momento del año.

Trends On Plate LONR Online Pizza

Cómo usar este producto

Cada paquete de Base de Tomate Deshidratado Knorr –de 750GR– contiene 88 tomates cuidadosamente deshidratados y rinde 6,7 kg de salsa.

Regenerar el producto es super fácil y rápido: solo hay que agregar 6 litros de agua hirviendo a los 750 gramos del paquete. ¡Y listo!

Lentejas estofadas con chorizo, oreja y manitas